jueves, 10 de junio de 2010

Sobre Ausencias y Presencias...

Ana, estas semanas me estoy acordando mucho de ti. Aunque en la facultad nuestros lazos nunca pasaron de un saludo o una conversación rápida lo cierto es que eres una de esas personas a las que se le coge cariño enseguida. Siempre con tu sonrisa, siempre con una palabra amable para los demás.

Ya te he dicho que en estos casos no sé nunca qué decir, no puedo hacerme a la idea de lo que supone perder a un ser querido. Por tu experiencia reflexiono sobre la muerte, pero no la mía.

Me da mucho miedo imaginar que esas personas que quiero algún día dejen de estar. Es una idea que me ronda mucho en el inconsciente. Por eso no me gusta ahorrar ni en abrazos ni en momentos compartidos y si tengo que decir te quiero hasta la saciedad lo voy a hacer siempre. Aunque pueda parecer empalagosa, aunque quede raro abordar a "mi papino" por la espalda, rodear su barriga de sandía con mis brazos  y darle un besito en la nuca con 26 años, como si fuera una niña de 8. Me gusta esa sensación y no me voy a privar de ella nunca (o al menos mientras sea posible) . Pero me doy cuenta de que soy una afortunada por poder contar con toda la gente que quiero y que día a día da sentido a mi paso por este mundo. 

Ya ves, Ana, me he acordado de ti, pero de una forma egoísta, como somos los humanos, pensando en nosotros mismos. Aún así, quiero decirte que me gustaría ser partícipe en tu día a día para que sean más llevaderos y me encantaría robarte alguna sonrisa que le aportara a tu corazón, aunque sea, un minuto de serenidad. Te dejo aquí un poema sobre el duelo. Espero que te guste. ¡Mucho ánimo y mucha fuerza!


Siempre hay más, mucho más que dolor en un duelo.
Hay por ejemplo cierto orgullo de llegar adonde nunca había estado.
Donde nunca pensé que llegaría a estar.
Hay en el acto de dejar atrás un poco de salir al encuentro.
Hay oculto en cada adiós un silencioso bienvenido.
Las despedidas son más un tema de vida que de la muerte.
Porque en su última instancia y desde el principio
nuestra historia y la de todos
es tan solo una mezcla extraña de principios y de finales
Y lo sé porque otros que sufrieron primero crecieron después desde el dolor.
Muertes que parieron nuevas vidas, 
pérdidas que condujeron a encuentros
y ausencias presentes que llenaron vidas vacías
librándolas del martirio de presencias ausentes.
Es por eso que sé que avanzo y que no estoy sola
que camino día y noche acompañada de muchos otros.
Otros que dejaron su marca en el sendero
y que encontraron solamente caminando
el sentido verdadero del camino.

No todo es dolor. Marta Bujó








4 comentarios:

  1. A Ana le va a encantar. No la conozco para afirmar esto, pero conozco el cariño de este mensaje tuyo, porque son palabras que desprenden empatía y solidaridad a torrentes.

    Encantado de haber descubierto tu blog.

    Jorge.

    ResponderEliminar
  2. Pues claro que me ha encantado Jorge (y Regli). Es más estoy llorando como una cría (siempre he sido muy llorona), y me ha emocionado saber que el cariño que os tengo, aunque en la facultad nuestra amistad no se hiciera profunda, sí que se esté haciendo ahora porque siempre os he tenido muy cerca. Un millón de gracias por todo.
    Regli, es inevitable pensarr en lo mío desde tu punto de vista (o el de cada uno), y como yo hice hasta el último día: abraza a tus seres queridos cuanto puedas, sé todo lo pesada que quieras diciéndoles que los quieres e incluso Cansina en el resto; porque al menos ellos sabrán que Los quieres. Al menos, ésa es la esperanza que tengo yo, aunque en sus últimos minutos no pude estar con él y cada día me cuesta más su ausencia; pero con palabras tan bonitas como las tuyas y las de JOrge, la verdad que se hace un poco más llevadero.
    Un millón de gracias Regli! Te kiero wapa!!

    ResponderEliminar
  3. Regli, precioso y muy emotivo. Logras que ria el corazón. besos. javier

    ResponderEliminar
  4. HOla regli porque no te haces un apartado de enlaces¡¡¡ Yo he construido mi propia pagina y esta funcionando muy bien, si quieres te enlazo mi dirección es esta: http://dann-dani.blogspot.com/ y tengo otra idea, quiero hacer otro apartado dentro de mi blog ya que es relacionado con el mundo de la música y otras aficiones, también poner un apartado dedicado a los profesionales o mundos de las comunicaciones como pueden ser ustedes o gente de paginas etc... Saludos

    ResponderEliminar