martes, 2 de agosto de 2011

Y ahora te vas




Y ahora te vas, y para siempre. He temido mucho este momento pero nunca fui consciente de que realmente iba a llegar. Llevo años diciendo que tienes doce años, como si tu tiempo hubiera parado ahí…

Como dirían con caras incrédulas quienes no entienden sentimientos de este tipo “es un perro” y no, yo siempre he contestado “es mi perro”.

Eres  tú quien me ha acompañado desde los trece años. Fíjate si hemos vivido momentos juntos. El instituto, la recuperación de mi padre, mis primeros ligues, la universidad y mi independencia junto a la pesada de Noa, que nunca entendió que no quisieras jugar porque ya no eras un chaval.

Y ahora te vas y no quiero creerlo. ¿Qué voy a hacer cuando abra la puerta y ya no vengas a saludar como si fuese la persona más importante del mundo? Tu rincón de la salita, tu camita, van a estar vacíos, no quiero. Será raro almorzar con la ausencia de tu mirada envejecida. Tampoco sé si voy a soportar no verte corriendo ladeado y ladrando por la emoción cuando te digo ¿vamos a la calle?.

Y ahora te vas. ¿Quién se sentará bajo mis pies cuando tenga fiebre o cuando esté triste?  Tú siempre lo has sabido y he sentido el olor de tu compañía y el calor de tu cuerpecito que ahora no estará.

Es tu última noche y ni siquiera eres consciente de tu propia muerte, tienes suerte. Mañana cuando me despida de ti lo siento si lloro mucho. No quiero que tengas miedo. Siempre estarás con nosotros. Gracias por tu compañía, por tus ladridos, por ser tan cascarrabias y consentido y sobre todo por tu fidelidad. Dulces sueños. 

4 comentarios:

  1. Muy bonitas tus palabras,te entiendo perfectamente yo pasé por esa situación y no se lo deseo a nadie.
    Nunca se puede llegar a imaginar el amor que te puede hacer sentir, yo todavía pienso en él y me entristezco.
    Animo.

    ResponderEliminar
  2. No suelo comentar tu blog porque escribes demasiado bien y nunca creo estar a la altura, pero esta vez no he podido leerte y quedarme pensando sin más.

    Necesito contarle a alguien que tan sólo hace un mes que se fue la última de las tres mejores compañías que jamás pueda tener. Y ahora, leyendo tus palabras he vuelto a llorar y a ponerme triste. Y ¿Sabes? He mirado a mi alrededor y no hay nadie para para consolarme... Sólo me queda pensar que mientras estuvieron a mi lado,les di todo cuanto tuve.

    No hay consuelo para este momento, pero siempre quedarán en nuestros recuerdos, cada día, creeme.

    Un beso muy fuerte de corazón Regli, y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  3. Nunca e entrado en esta pagina..
    Pero cuando e visto la foto del perro me he quedado de piedra, por que yo tambien lo conocÍa y aunque no he sido su dueño ni su compañera de nada, tambien me da muxa pena de que se halla ido.
    Asin que animo. Y lo siento muxo un beso.

    ResponderEliminar
  4. No te conosco de nada pero lo siento, xq perde algo q se kiere tanto,es como un tatuaje en el corazon que no se ves pero se lleva dentro.creo que nada lo va a reemplasar ese dolor.gran personaje luqui luz

    ResponderEliminar