martes, 9 de febrero de 2010

Retratos "A mi manera": Iván

Bueno Iván, llegó el momento...no encontraba el ratito para ponerme a escribir sobre tu persona. Antes de comenzar con tu retrato quiero aclarar algo. El orden de personas descritas no tienen nada que ver con más o menos apegos. Sergio, no te celes, ya te llegará tu momento, (jajajajaja) Afortunadamente sois tantas personas que el criterio a seguir a la hora de escribir sobre vosotros será variado.
En fin, comienzo contigo Iván. Me lo has pedido, tú lo has querido y esto no es sólo un catálogo de piropos.
A ver, para remontarnos hasta el inicio de nuestra amistad hay que situarse en septiembre de 2001, aunque para ser sinceros, no sería hasta principios de 2004, después de tu vuelta de Londres cuando nos acercamos más. Antes de eso eras Iván, el tío to buena gente que estaba delante, con su grabadora para tener los mejores apuntes, de los que se nutría toda la facultad. (Incluida yo) ¿Te acuerdas? tus apuntes de Lengua Instrumental eran famosos a niveles inimaginables.
Qué decir de tí!Muchas, muchas cositas. En primer lugar,confesarte que me he sorprendido un poco en nuestro viaje a Londres, has cambiado, o mejor dicho, hemos cambiado. Sigues siendo tú, pero necesitas un cambio que te devuelva tu chispa. Lo estás pidiendo a gritos, te hace falta el empujoncito...
Sin más rodeos vamos a comenzar con mi típica batería:
Me gustas por tu generosidad. Siempre tienes la mano extendida, lo ofreces todo sin esperar nada. A veces es bueno, otras no. La gente se aprovecha mucho de eso, tienes que pensar un poco más en tí, y hablo de todas las parcelas de tu vida.
Una cualidad:¿sólo una? Tu responsabilidad. Eres la persona más constante que conozco. Siempre intentas hacer las cosas bien y te perfeccionas día a día. Ya sabes que pienso que estás mal aprovechado. Podrías aspirar a más, mucho más. Dentro de este calificativo es interesante aclarar algo. ¡Señores! Que Iván esté todo el día de broma no significa que haya que tomárselo como el pito del sereno. Es increíble pero cierto. Eres una persona dual capaz de pasar de la carcajada al trabajo intensivo o a una conversación de las importantes.
Te agradezco: que siempre te acuerdes de mí. Que, a pesar de que soy un desastre con esto del móvil (todo el mundo lo sabe), siempre me alegra ver que me llamas, aunque la mayoría de las veces seas tú quien decida dar el primer paso.
Contigo he aprendido a: darle valor a la palabra compañerismo. Es una gran realidad que nuestros recuerdos en común están unidos a la facultad. Ya ni te acordarás pero siempre me has ayudado y nunca nos hemos picado para ver "quien era más agonía de los dos". Viendo tu presente, me da rabia que parte de tu entorno no sea capaz de valorarte en eso y explotar tu generosidad y tus ganas de compartir logros, que no tiene nada que ver con competir por logros.
Tiene que mejorar: en lo cotilla!!! En los últimos tiempos he aprendido a no juzgar a nadie porque cada cual tiene sus razones y sus propias circunstancias para actuar de una u otra manera. Toma nota.
Te equivocas: si piensas que cuando llegas a un nivel X, sólo queda seguir subiendo, en tus esquemas no cabe la bajada, y así, el golpe puede ser duro. A veces toca volver a bajar y construir una vez más desde el principio. Eso no significa que el anterior esfuerzo no sirva para nada. Todo suma. Léete el Alquimista.
Nos parecemos en: nuestras ganas de prosperar, de conocer, de ser inquietos por naturaleza y en tener claro que para lograr nuestros sueños es necesario el esfuerzo. De hecho disfrutamos esforzándonos.
Momentos: no voy a contar ninguno en concreto. Sólo decir que tu persona está unida a la satisfacción de unas risas compartidas. Apúntate el tanto de ser la persona con la que más me he reído en mi vida. Insustituibles los momentos de risas y tus peleas y discusiones con Roberto o con Carmela. También añado tres ciudades Praga, Budapest y Londres...ya iremos añadiendo lugares a la lista.
Ah!! se me olvidaba otro momento importante!! ¿Te acuerdas lo que llorabas en nuestra cena de graduación? Han pasado ya cuatro años y medio y me alegra saber que seguimos vinculados.
Un consejo: te lo doy a través de una metáfora cotidiana. Actualmente vas conduciendo tu Peugeot, pero resulta que no paras de darle vueltas a una rotonda. En el centro, tu familia, tu pareja, tu trabajo. Continuamente vigilas esos tesoros pero a la vez eres consciente de que hay otros caminos alternativos si te decides por una salida. Te mueres por conocerlos pero el miedo no te deja dar el paso. No quieres decepcionar a nadie pero sin embargo te defraudas a tí mismo.
Vamos a ver. Tienes varias alternativas.
Opción a) Puedes dar un volantazo brusco. Corres el peligro de darte un buen golpe pero la adrenalina te pondrá a mil.
Opción b) pon el intermitente y ve cambiando de carril poco a poco, pero ya!! que tienes que estar mareado con tantas vueltas!!
Opción c) Sigue dándole vueltas a la rotonda con el riesgo de ser un infeliz por no ver nunca cumplidas tus metas.
Consejo final: Quien no arriesga no gana.
En el futuro: me gustaría verte pleno en tu trabajo, sea cual sea. También quisiera visitarte en un hogar compartido. Pero no corras. Cada persona tiene sus ritmos. Si fuerzas la máquina, se rompe.
Posdata: En algunas cositas no quiero ser muy explícita, tenemos pendiente una charla profunda tú y yo solos.
Posdata 2: Perdona por la foto pero es la que mejor refleja ese carácter divertido que te caracteriza. Además podríamos añadirle la típica broma de Carmen. Esa que dice: ¡Iván! tus aparatos van a durar más que la obra de la catedral.¿Qué mejor que terminar este retrato con una buena caracajada? , jajajaajajaj


2 comentarios:

  1. Buffffffffffff,qué pasada Regli! Vaya revindicación de amistad hacia una persona y cómo le defines...¡Simplemente Me encanta!
    Leerlo me ha producido mucha nostalgia, traído muy buenos recuerdos y me has creado unas ganas irresistible de hacer eso mismo con mis amigos y compañeros de fátigas y en ellos estás incluída.
    Un beso enorme espero que la vida te vaya a la mil maravillas....
    Cymbelina

    ResponderEliminar
  2. Siemplemente impresionante, se me han saltado hasta las lágricas. Desde luego, que es "más maricón que un chopo" jejejejeje.

    ResponderEliminar